Según establecido por Proclama firmada por el Alcalde de la Ciudad Romántica Gabriel «Gaby» Hernández, se decreta el próximo jueves, 16 de abril, como día de ayuno y oración, esto como parte de los esfuerzos que realiza la Administración Municipal para mitigar los efectos del COVID-19 en territorio camuyano.
«A mi entender, el distanciamiento social, el toque de queda, el horario de cierre y todos los esfuerzos que realizamos deben ir acompañados de la oración, como Pueblo hemos superado grandes retos y este no será la excepción, Camuy vencerá,» expresó el Alcalde.
El documento estipula que el cumplimiento del mismo será uno voluntario y según determine cada ciudadano. De igual manera invita a grupos de todas las denominaciones, organizaciones de base de fe, congregaciones, comunidades y vecindarios que desde sus hogares en comunicación con sus líderes seculares o espirituales realicen el ayuno y oración.
«Hacemos una invitación a todas las congregaciones de nuestro Pueblo a que este jueves, 16 de abril de seis a siete de la mañana ofrezcan espacios virtuales para que todo nuestro pueblo tenga la oportunidad de recibir la palabra y elevar plegarias que redunden en bendición hacia las familias camuyanas y nuestra gran Ciudad,» concluyó Hernández Rodríguez.